Iglesia de Dios
Calgary, AB Canada

dedication

Avance

AVANCE
PAGINA PRINCIPAL

LA IGLESIA

AVANCE

ESTUDIOS

audio

CONTACTENOS

 
Propósito e historia de AVANCE

AVANCE es la publicación oficial de la Iglesia de Dios (Séptimo Día) con sede en la ciudad de Calgary, alberta, Canadá. Su propósito es proporcionar estudios bíblicos en forma objetiva, tomando las Sagradas Escrituras como única fuente de la verdad en cada tópico que aborda.

Además de eso, AVANCE proporciona noticias y artículos que se consideran de interés para nuestros lectores, que seguramente no leerán en otras publicaciones sino exclusivamente en ésta.

AVANCE se distribuye gratis entre miembros y amigos de nuestra Iglesia que lo solicitan, y es publicado gracias a las ofrendas voluntarias de amigos y hermanos que nos colaboran.

La idea de contar con un medio informativo mensual para nuestra iglesia surgió en Diciembre de 1991. El primer número de AVANCE apareció en Enero del año siguiente. Consistió en una hoja impresa a un solo lado. Eran pocas hojas las que se reproducían, y eran distribuidas entre las iglesias de Calgary, Montreal, Toronto y Los Ängeles.

El contenido era escrito en una máquina de scribir que se compró con ese propósito. A los pocos meses esa máquina dejó de funcionar ya que el editor decidió adquirir una computadora Macintosh Classic y una impresora láser. Así, la presentación de AVANCE mejoró notoriamente pues la computadora estaba diseñada para las artes gráficas. Disponiendo de una valiosa herramienta, AVANCE empezó a cambiar su propóito original pues en lugar de sólo informes acerca de actividades eclesiásticas, se empezaron a colocar estudios pequeños.

Más tarde la Classic cedió su lugar a una computadora de mejor capacidad, era una Macintosh LC 575, y un impresor postcript, con lo cual el trabajo se hizo más fácil. Entonces la idea original cambió totalmente ya que AVANCE dejó de servir como informativo y pasó a servir para artículos y estudios bíblicos. Por medios que ignoramos, los hermanos de la iglesia en otros países empezaron a solicitar que se les enviara mensualmente, lo cual gustosamente hicimos.

Con el surgimieto de la Internet, no sólo AVANCE sino todos los estudios que periódicamente colocamos, son leídos en más de treinta países.

Actualmente aquellas computadoras esán fuera de uso, un equipo mucho más fuerte las ha sustituido.

La demanda pública respecto a AVANCE y a toda nuestra literatura es satisfactoria. Por reportes de personas lectoras sabemos que lo reproducen para distribuirlo.

Por el momento AVANCE es impreso en blanco y negro, el día vendrá cuando sea editado a colores.

Andrés Menjívar
Editor - Fundador